Desde la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) lanzaron un comunicado mostrando su "disconformidad absoluta" con las medidas tomadas por Alberto Fernández sobre el sector agropecuario a nivel nacional.
Las medidas en las que se oponen los Autoconvocados son: la prórroga del cepo a las exportaciones de carne; "la permanente asfixia impositiva a la producción agrícola; la falta de atención, trabas permanentes a las economías regionales, el desdoblamiento cambiario que atraviesa todas las producciones, la falta de mano de obra y la crisis hídrica".
Lee también: Carne: una diputada opositora pidió una cautelar e intervención de Defensa de la Competencia
También le llamaron la atención a los legisladores oficialistas, que "tienen la clara intención proyectista de querer dejar los institutos y/o entidades que trabajan en investigación y desarrollo tecnológico productivo en manos no idóneas". Además, indicaron que desde el Gobierno dejan afuera a "los principales actores de la conformación y construcción de la economía argentina: los productores".
No sólo se refirieron a los legisladores oficialistas sino también a los "distraídos" de la oposición: "Los llamamos a no ser cómplices de fomentar un Estado cada vez más grande e igual de ineficiente que se alimenta de nuestros impuestos", concluyeron.
Accedé al comunicado completo aquí