Actualidad

Comenzó una ronda de negocios con China para potenciar las exportaciones del sector lácteo

En el marco del programa de inserción de la Región Centro con la República Popular China, comenzaron el miércoles las rondas de negocios virtuales en el que participó el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla. Se extenderá hasta...

En el marco del programa de inserción de la Región Centro con la República Popular China, comenzaron el miércoles las rondas de negocios virtuales en el que participó el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla. Se extenderá hasta el 18 de noviembre a fin de avanzar, cooperar y ampliar espacios comerciales de las empresas lecheras nacionales con destino a Hong Kong, Guangzhou y Shanghai.

La ronda de negocios con importadores de Hong Kong de ayer y este jueves está centrada en Hong Kong; y continúa el miércoles 10 y el jueves 11 con importadores de Guangzhou y el miércoles 17 y jueves 18 con importadores de Shanghai.

Durante el primer encuentro participaron las empresas argentinas Cassini y Cesaratto SA, Corlasa, Ramolac, S.A. La Sibila, Sucesores de Alfredo Williner S.A., Santa Fe, Tregar, Pampa Cheese S.A. y Lactear.

Lee también: El drama viral de un productor español: «Nos estamos muriendo»
leche China

Arturo Videla en el primer encuentro de Rondas de Negocios.

Lee también: Los tamberos alcanzaron su pico anual de producción en octubre y apuntaron contra los «precios congelados»

"Hoy hay 20 empresas de nuestro país están exportando a China con productos como leche en polvo, entera y descremada, suero, mozzarella, quesos semi duros, manteca, caseína y algunos otros subproductos", indicó Videla.  Además, resaltó que la Argentina cuenta con "productores capacitados y comprometidos con las buenas prácticas" y con "una industria comprometida con la calidad de sus productos".

Videla señaló que están convencidos que China será su "principal socio estratégico". En ese sentido, la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Argentina, Xia Diya, señaló: "China ocupa el primer puesto en ventas de productos agroindustriales de sus ventas. Los resultados comerciales son alentadores en diversos campos, los productos lácteos tienen mucho potencial para incrementar y la presentación de hoy viene a promover este proceso prometedor".

Comercio bilateral de lácteos

Desde enero del 2020 a septiembre del 2021 se exportaron más de 50.000 toneladas de productos lácteos nacionales con destino al país asiático por un total de 98 millones de dólares.

Durante este año, el sector lácteo tendrá un crecimiento en el orden de los 11.500 millones de litros y se proyecta un récord de exportación del 27 % de la producción nacional.