Actualidad

El agro cordobés pide la liberación de las exportaciones de carne: "Reclamamos desarmar todas la intervenciones nocivas"

Este jueves por la tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recibirá a la Mesa de Enlace para negociar sobre las exportaciones de carne. Desde el sector buscan que haya una apertura total, mientras que el Gobierno anunciaría una posible flexibilización. En...

Este jueves por la tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recibirá a la Mesa de Enlace para negociar sobre las exportaciones de carne. Desde el sector buscan que haya una apertura total, mientras que el Gobierno anunciaría una posible flexibilización.

En este sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba reclamó la liberación total de las exportaciones de carne. Además, pidió que cese en forma definitiva la intervención en los mercados de trigo y maíz.

Lee también: Julián Domínguez se reunirá con representantes del sector de la carne

En ese marco, los dirigentes del sector sostuvieron que "deben funcionar sin trabas, en el que los compradores compitan libremente por los granos, sin acuerdos espúreos ni órdenes por debajo de la mesa, sin cartelizaciones".

Ante Schiaretti, la CEEA de Córdoba dijo que el próximo presidente debe ser  del “interior productivo” • Agroverdad - Noticias e Información del Agro

Por otra parte, la CEEA de Córdoba señalaron que no hubo consulta previa en la presentación de un "supuesto plan ganadero". En ese sentido, detallaron que "no será posible alcanzar mayor producción de carne cuando se limita la demanda con cupo a las exportaciones".

El Gobierno hoy anunciaría durante el encuentro con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), un nuevo plan para el 2022.

Lee también: Pablo Torello: «Nunca vi tanto saqueo al campo y tanta inacción del sector»

"Los mercados necesitan transparencia. Los argumentos oficiales de cuidar la mesa de los argentinos a través de una administración inteligente de la demanda ya son insostenibles", manifestaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), SRA, FAA y Coninagro.

Este sector argumentó que el problema de la carne no es la exportación, sino la situación económica que atraviesa el país. "El Gobierno tendría que empezar a ocuparse de controlar la inflación, sin buscar chivos expiatorios. Por eso, reclamamos desarmar todas estas intervenciones nocivas que ocasionan importantes daños a la producción y a los consumidores”, concluyeron.