Columnistas

Encuesta de satisfacción y metodología de trabajo

Se acerca fin de año y como es habitual, en Grupo Cencerro enviamos a cada uno de nuestros clientes y sus equipos de trabajo la encuesta de satisfacción con el objetivo de que evalúen nuestra labor en este año que acaba. Escuchá la columna de Ezequiel Cruz- Grupo...

Se acerca fin de año y como es habitual, en Grupo Cencerro enviamos a cada uno de nuestros clientes y sus equipos de trabajo la encuesta de satisfacción con el objetivo de que evalúen nuestra labor en este año que acaba.

Escuchá la columna de Ezequiel Cruz- Grupo Cencerro- en Agrolink Radio

Reinventarse día a día para estar al tanto de todo lo que sucede con los productores y cada una de sus empresas no es una tarea fácil. Por eso los resultados de la encuesta nos deja muy conformes pero con la certeza de que debemos seguir por el mismo camino para ser incluso mejores. Esto significará que las empresas que acompañamos sean cada vez más eficientes y estén un paso adelante en el gran desafío de hacer gestión en un país tan complejo como lo es Argentina.

Para comenzar, el primer punto que nos deja muy felices es saber que con cada uno de
nuestros clientes se logró una relación de confianza tanto con nosotros como con las
herramientas de gestión implementadas. El 100% de ellos afirma que se siente satisfecho con el trabajo realizado en este tiempo y que además, el servicio que brindamos, cumple con sus expectativas.

Somos conscientes de la complejidad que puede tener el servicio que llevamos adelante. Uno de los grandes desafíos es vencer las barreras de la falta de presencialidad ya que el
acompañamiento diario que brindamos está vinculado a la utilización de herramientas como
Zoom, Google Drive y la nube. El 95% de los encuestados destaca que todas sus consultas son respondidas con inmediatez y con la calidad adecuada. Esto nos marca que hemos logrado una sinergia saludable con el equipo de trabajo que se encuentra en los distintos
establecimientos.

Lee también: Cosecha fina 2021: los datos que no se te pueden escapar

El equipo

Juan Ballester

Juan es uno de los socios fundadores de Grupo Cencerro. ¿Cuál es su función principal?
Acompañar a los productores en la toma de decisiones para que estas sean lo más acertadas posible. Con un 100% de respuestas "muy buenas", el trabajo de Juan fue aprobado enormemente por nuestros clientes. "Les estamos muy agradecidos, en especial a Juan por cambiar el enfoque de la administración de la empresa", define uno de ellos.

Ezequiel Cruz

Ahora es el turno de Ezequiel. Él, cómo Juan, es también socio fundador de Grupo Cencerro. Su función está más ligada a acompañar a los clientes en la organización de los procesos para que la administración realmente tenga capacidad de gestionar datos.
Aprobado con un 100% por nuestros clientes, Ezequiel recibió comentarios como los
siguientes: "Es un profesional que brinda un muy buen acompañamiento" "Es muy bueno el
trabajo que realiza".

Sofía Ballester

"Sofi" es Analista de Control de Gestión dentro del equipo. Su función principal es dedicarse a monitorear cómo viene la gestión en los distintos establecimientos. Caracterizándose como una persona detallista, ella también recibió una aprobación total por parte de las empresas a las que acompaña. ¿Qué dijeron de Sofía? Algunos comentarios decían lo siguiente: "Trabajamos junto a Juan y Sofía, y se formó un equipo muy confortable" "Junto a Sofi vamos cumpliendo los desafíos propuestos".

Bárbara Bruno

"Barbi" es otra de las Analistas de Control de Gestión con la que contamos en Grupo Cencerro. Siendo la última incorporación del equipo, logró adaptarse fácilmente a nuestra dinámica de trabajo, lo que le permitió tener un muy buen desempeño con los clientes con los que tuvo contacto. Sobre Bárbara hubo comentarios muy positivos que reflejan su desempeño en estos meses. "Estamos muy contentos con el desempeño de Bárbara", dijo un cliente.

Manuel Pañeda

“Manu” acompaña las implementaciones de herramientas de gestión. Logró que durante este semestre más empresas agropecuarias optimicen sus procesos y “cambien el chip” para pasar a trabajar de una manera más organizada. “Manu siempre está a disposición por cualquier duda que surja”, dijeron sobre él.

Lee también: Variables claves para la gestión del tambo

El que no mide no puede mejorar

Para finalizar, queremos proponerles un ejercicio: Midan a las personas que trabajan en su
empresa. Hacer evaluaciones de desempeño a sus equipos de trabajo es la piedra angular para mejorar la gestión de cada organización. Te contaremos tres claves para medir a tu equipo:
1. Cada persona debe tener objetivos claros y concretos. Estos objetivos deben ser
específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y tener un tiempo determinado.
2. Las mediciones deben ser periódicas y tener método. Ejemplo: Juntarse cada 3 meses
para evaluar el cumplimiento de los objetivos.
3. Será muy relevante conocer la opinión de las personas que trabajan con tu equipo de
trabajo (proveedores, clientes, contratistas, administración, etc).

La medición de tu equipo de trabajo no solo sirve para conocer cuál es el desempeño del mismo hacia fuera, sino que también es funcional para conocer cómo se mantiene internamente la empresa. Con cuánta más periodicidad se hagan ejercicios como este, más oportunidades de mejora se tendrá para un equipo de trabajo.

Conocer la opinión de las personas que trabajan en el equipo nos da lugar para saber si se están realizando las actividades acorde a las expectativas que tienen sobre ellos mismos. Esto es muy importante para no perder nunca la dinámica de trabajo.

Grupo Cencerro celebra estos resultados y alienta a todas las personas ligadas al sector
agropecuario a hacer evaluaciones similares en sus empresas con el fin de tener certezas sobre qué hay que mantener y mejorar en el futuro. Evaluar para proyectar.

Esperamos que el 2022 nos encuentre trabajando (y mejorando) codo a codo como lo venimos haciendo hace ya casi 4 años.