El Gobierno tiene en agenda la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del trigo, maíz y la carne. Esta iniciativa plantea un aporte de las empresas exportadoras a un fondo que permitiría reducir el precio para la compra de materia prima para el pan, fideos, entre otros.
Ante esta situación, los productores autoconvocados manifestaron su rechazo y compararon al país con Venezuela. "Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, sigue apostando contra la ley de gravedad con distintas formas de intervencionismo chavista esta vez con un nuevo instrumento: un fideicomiso, que es una retención encubierta con otro nombre", apuntaron.
Lee también: Perotti declaró la emergencia agropecuaria en Santa Fe
A su vez, recordaron momentos de conflicto con el Gobierno y el actual malestar producto de las medidas. En este sentido, apuntaron que en las dos oportunidades en que un "gobierno peronista" intervino con ese objetivo "hubo faltante de trigo y carne".
"Hoy, 8000 productores tamberos no pueden subsidiar a 45 millones de argentinos. Lo mismo vale para los productores de trigo, maíz o ganado", concluyeron.
Lee también: FIFRA exigió que la carne de cerdo sea incluida en el Índice de Precios al Consumidor
Accedé al comunicado completo haciendo click aquí