Las escuelas agrotécnicas de Argentina recibirán un fondo para la adecuación de los establecimientos. La iniciativa incluye a aquellas instituciones que cuentan con residencias o albergues.
El fondo extraordinario proveniente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es de 643 millones de pesos y beneficiará a más de 11.600 estudiantes. El dinero será destinado a los ministerios de Educación de 17 provincias. En este sentido, las autoridades explicaron que se busca contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad.
Los fondos contemplan la revalorización y la optimización del espacio en el retorno a clases presenciales en las escuelas y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene de los estudiantes.
Lee también: El cura influencer que siembra la Fe y la enseñanza en los más jóvenes: conocé su historia
En este sentido, informaron que los establecimientos podrán adquirir equipamiento destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. A su vez, informaron que se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados.
Por otra parte, los fondos se pueden utilizar para realizar pequeñas reparaciones edilicias; compra de repuestos; utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.
Lee también: El 40,2% de parajes rurales no tiene acceso a internet, según informe del INTA y el Enacom
"La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país", sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.