El cura influencer que siembra la Fe y la enseñanza en los más jóvenes: conocé su historia

El Padre Julio Ramos es salesiano, sacerdote y docente en la Escuela Agrotécnica Salesiana "La Trinidad".

0
257
padre julio ramos

El Padre Julio Ramos es un apasionado de la vida, que a través de la teología, la filosofía y la docencia, sembró la Fe en distintos puntos del país. Oriundo de San Juan, fue criado por sus padres frente a los paisajes de olivares y viñedos, que si bien no tenían nada que ver con su familia, fueron parte de los juegos de su infancia, lo que lo hicieron amar el campo. Hoy, además de ser muy querido y respetado en La Trinidad, partido de General Arenales, Buenos Aires, es un influencer del agro. ¿Cómo llegó hasta allí?

Los caminos de la vida lo llevaron a terminar en Córdoba sus estudios teológicos y la ordenanza sacerdotal. En Río Cuarto comenzó su trabajo en una escuela agrotécnica, donde estuvo por tres años, allí volvió a vincularse con el campo. Trabajó en una escuela vitivinícola de Mendoza, partió para Salta y luego a San Luis, pero hace ocho años que está ejerciendo la docencia y la vocación sacerdotal en la de la provincia de Buenos Aires.

Agrolink Radio dialogó con él, y esto nos contaba:

Escuchá la entrevista completa

Lee también: Un poco de campo en la ciudad: mujeres del barrio Rodrigo Bueno siembran compromiso en la Vivera Orgánica

Según comentó en Agrolink Radio, la gente del campo tiene un alma grande. En palabras del Padre, «el hombre de campo es una persona que mira lejos, tiene un alma grande por estar en lugares inmensos. Mira mucho a la tierra y sabe contemplar el cielo, en medio de la naturaleza le brinda paz y seguridad. Siente la inquietud. Por pasar tiempo solo sabe comunicarse con los demás, sabe rezar y celebrar. Sabe escucha, decir, recibir y ofrecer».

La vida del Padre Julio como docente e influencer

Él es docente, salesiano y sacerdote. La educación le apasiona. Su rol como profesor es variado en la Escuela Agrotécnica Salesiana «La Trinidad», dónde enseña materias relacionadas al humanismo como la ciudadanía, la filosofía y catequesis.

Lee también: ¿Qué es la influenza equina y cómo se previene?

El Padre Julio fue un aprendiz de las redes sociales, ya que indagó estas plataformas para poder comunicarse mejor con los chicos. Comenzó hace muchos años con una cuenta en Facebook, siguió con Instagram, luego Twitter y finalmente desembarcó en Tik-Tok, la aplicación furor de los adolescentes.

Para él, las redes lo ayudan a escuchar a los chicos para poder tener la misma sintonía que ellos. Hasta se pone a la moda escuchando las canciones del momento y utilizar las frases para que los chicos puedan sentirse entendidos. El respaldo de las redes sociales también son herramientas para mostrar y destacar el trabajo del campo, particularmente el que realizan sus alumnos de La Trinidad.

Lee también: El Rey de la Primavera del sector agropecuario es…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por P Julio Ramos sdb (@pjuliocesar)

Al ser un colegio pupilo, el Padre indica que los chicos salen con una experiencia de vida muy fuerte, al vivir todas las semanas con sus compañeros que pasan a vivir con desconocidos y luego se convierte en una especie de familia. «Al egresarse de la escuela me gustaría que se lleven los conocimientos aprendidos. Me consuela saber que pude haber aportado a la vida de ellos«, concluyó.