Los incendios forestales que castigan a Corrientes arrasaron con una estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Mercedes. Según informaron, tras el paso de las llamas se perdieron 50 años de investigaciones y el 95% del campo fue consumido por el fuego.
Durante lo que va del año, ya alcanzan las 500 mil hectáreas que afectan a la provincia. Entre el mediodía del pasado viernes, las llamas consumieron la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes, ubicada a 7 kilómetros del cruce de las rutas 123 y 119 y a 200 kilómetros de Corrientes Capital, que ocupa un campo de aproximadamente 2.000 ha.
Lee también: Corrientes: el Gobierno asistirá a los productores afectados por la sequía y los incendios
De acuerdo a los medios locales, los daños son materiales ya que las llamas quemaron el 95 por ciento del campo y también destruyeron instalaciones animales, incluyendo alambrados, bretes y corrales. Al respecto, aclararon que se consiguió salvar a los animales, mientras que el trabajo de los brigadistas salvó el edificio, laboratorios, oficinas y vehículos.
Los focos de incendios en Corrientes
Desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), señalaron que se sumaron más recursos para combatir los incendios de Corrientes, en las cuales ya afectó a más de 500 mil hectáreas. Sumaron 2 aviones hidrantes y otros 45 brigadistas convocados por el Servicio.
El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual que consta de 4 aviones hidrantes y 1 helicóptero, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. También hay 2 autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.
Lee también: Corrientes declaró la emergencia agropecuaria: se incendiaron más de 300 mil hectáreas durante lo que va del año
El fuego ya alcanzó al 6% del territorio provincial. En caso de que se mantenga el ritmo de quema, a fin de febrero Corrientes superará el 10 por ciento de superficie arrasada por el fuego, según indican las autoridades provinciales.