Una encuesta realizada en conjunto entre Synopsis Consultores y Amplificagro demostró que la opinión pública tiene una muy buena imagen del sector agropecuario, cuya valoración derriba mitos acerca del pensamiento sobre el campo argentino.
Según el relevamiento realizado en enero pasado, un 72% de los 1162 consultados a lo largo y ancho de Argentina, posee un concepto positivo del campo y su gente, votando entre muy buena y buena. Mientras que solo un 28% tiene una idea formada contraria, que va de regular a muy mala.
Lee también: Incendios: los números que ponen en jaque a la producción tras la emergencia agropecuaria
En el 2021, la agroindustria tuvo un récord de exportaciones aportando un total de 32.800 millones de dólares al país. En ese sentido, la encuesta describe que un 61,4% cree que el campo y la agroindustria representan el principal motor de la economía argentina. A lo lejos, le siguen la industria manufacturera con solo un 9,1% y el sector de servicios y comercios con un 8,1%.
Luego, a los relevados se les preguntó qué sector debería estar al frente de la economía nacional: un 38,5% contestó que debía ser el sector agropecuario, y en segundo lugar, las industrias tecnológicas con un 18,6%, dejando en tercer lugar a la industria manufacturera, con el 16,3%.
Lee también: Indignación en Chaco: comprueban la complicidad de la policía en casos de abigeato, pero no habrá castigo
Por otra parte, el 70,5% de la gente respondió que es importante la contribución que hace el campo al desarrollo integral del país y solo el 22,2% entiende que su participación es poca. A su vez, el 70,1% de la opinión pública señala que es importante su aporte al funcionamiento del Estado, mientras que el 21,8% señala que es poco.
Lee también: Polémico: un funcionario del Gobierno propone crear la «Empresa Nacional de Alimentos» para bajar los precios en las góndolas
El total de encuestados viven en 23 de las ciudades más importantes del país, donde un 43,7% de los consultados son de la provincia de Buenos Aires y el resto se distribuye entre distritos del centro del país: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos con un 20%, el norte con otro 20,9%, el sur y el oeste con un 10% y un 5,4% de CABA.
Cabe aclarar que dentro del grupo de encuestados por Synopsis Consultores y Amplificagro, el 80,5% no pertenece ni tiene relación alguna con la actividad agropecuaria.