Un productor que tiene un campo usurpado en Embarcación, en la provincia de Salta, vivió ayer otro ataque a su estalecimiento.
Huberto Bourlon, que en Twitter viene relatando con el perfil @elguisodebagre desde hace once días la usurpación en su explotación, cercana al pueblo, contó ayer que le prendieron fuego cortinas forestales de monte que tiene en el lugar.
"Las cortinas además de prevenir la erosión del suelo por el viento son un refugio para la vida animal, habrá que reforestarla", dijo sobre la función de las cortinas. En medio de la disputa con quienes le ocuparon el campo, Bourlon dijo que podría ser "otra gente" quien prendió fuego las cortinas.
Anteayer, a Bourlonle habían quemado corrales y mangas para la hacienda. Pese a haber realizado diversas denuncias, todavía no consiguió la acción judicial para recuperar el predio.
Hoy, Bourlon participará en Salta de una reunión con funcionarios provinciales que convocaron a una reunión a productores que tienen este tipo de problemas.
En Twitter, el productor identificó a Benito Rodríguez como uno de los "cabecillas" de la gente que tiene tomado el campo.