Innovación en nutrición de cultivos
La nanotecnología es la ciencia que estudia las pequeñas partículas. Su uso en la agricultura consiste en aplicar minerales de altísima pureza con distintas formulaciones de nanopartículas. Se comercializa a través de productos líquidos que pueden aplicarse en pulverización aérea y terrestre. Entre los beneficios que aporta la nanotecnología, se encuentra el manejo de bajas dosis y la reducción de los costos de flete, ya que se optimiza la logística. Esto deriva en una disminución de la huella de carbono del proceso de fertilización.
Soluciones integrales
Kioshi Stone posee una completa oferta de soluciones, que va desde la preparación del lote a las etapas reproductivas de los cultivos. Una de las líneas está dedicada a la corrección de suelos, para el tratamiento de aquellos que son ácidos, alcalinos salinos y/o alcalinos sódicos y alcalinos, entre otros. Al ser Argentina el 3er país a nivel mundial con mayor proporción de superficie agrícola afectada por sales, corregir estas características previo a la siembra se convierte en una práctica fundamental.
Otra de las líneas de productos MIST es la de vivificantes de semillas. En este caso se trata de dispersiones de nanopartículas minerales que contienen diferentes elementos. Estos minerales aseguran una zona de confort en la rizosfera y permiten la máxima expresión del poder germinativo de la semilla, favoreciendo el desarrollo de la plántula.
Además, la firma ofrece la línea Nutrición de cultivos, compuesta por productos pensados para asegurar una nutrición balanceada, siendo todos ellos una combinación de nanominerales. Estos fertilizantes, al ser aplicados por vía foliar complementan a la fertilización de base, pudiendo ser aplicados en estadios vegetativos y reproductivos. La aplicación en etapas reproductivas representa una gran oportunidad para potenciar el rinde de los cultivos. Un ejemplo de ello es que en los maíces utilizados actualmente el 40% del nitrógeno requerido se absorbe a partir de R1.
Red de ensayos
Cada campaña la firma amplía la red de ensayos que realiza en alianzas estratégicas con profesionales referentes, instituciones privadas como AAPRESID, y distintas experimentales de INTA. A estas locaciones, que abarcan diferentes zonas y ambientes, se suma un campo Experimental propio en General Belgrano, Buenos Aires. “Con esta red buscamos poner a prueba nuestros productos y poder brindar las mejores recomendaciones de manejo a los productores”, explicó el Ing. Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone.
Y agregó “una vez más estaremos presentes en Expoagro, del 8 al 11 de marzo, en el stand 1.607. Allí los esperamos para conversar acerca de las soluciones que ofrece la nanotecnología en materia de corrección de suelos y nutrición de cultivos. Es una tecnología innovadora, con bajo impacto ambiental y orientada a una agricultura sustentable. Nuestros productos son amigables con el medio ambiente, se usan en dosis que rondan los 3 lts/ha, y pueden ser aplicados con fungicidas, herbicidas, insecticidas, entre otros”, aseguró Lema.