Alimentación

¡El chocolate se hace fiesta! Con qué deleitarse en el evento que celebra el espíritu de los inmigrantes y la tradición centroeuropea

Villa General Belgrano celebran al chocolate alpino, en una fiesta fuertemente unida a la tradición y la gastronomía. Junto a las degustaciones, los turistas pueden disfrutar de una variada programación artística.

Las vacaciones de invierno y los días fríos que caracterizan al mes de julio son el marco perfecto para visitar Villa General Belgrano y dejarse cautivar por su Fiesta del Chocolate Alpino.

Esta tradicional festividad está inspirada en los inmigrantes de Italia, Alemania, Austria y de Suiza, manteniendo su espíritu y tradición centroeuropea.

La 38 edición de la fiesta dio comienzo el 9 de julio y, hasta fin de mes, ofrece espectáculos con producciones artísticas para todos los gustos y edades que tendrán como epicentro el Salón Alpino.

Es justamente en ese espacio en donde se realiza la tradicional fondue de chocolate, uno de los momentos más tradicionales y más esperado por los visitantes. Lo más tentador son los pinches con frutas frescas que reciben los turistas y que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

La fiesta del chocolate viene acompañada por una programación variada con música, danzas y teatro que ponen especial énfasis en un público infantil y juvenil.

La programación mensual se puede consultar en este enlace.

Lee también: Las vacas también tienen una app para empezar la dieta: desarollan un plataforma para saber cuántos nutrientes incorporan con cada alimento

La tradición

Desde 1985, esta localidad serrana se ha visto envuelta con un aroma muy particular a chocolate caliente y se ha vestido con los más alegres colores para dar lugar a la Fiesta del Chocolate Alpino.

A comienzos de la década del 30, inmigrantes provenientes del centro de Europa se instalaron en la localidad aportando su bagaje cultural y tradiciones propias de sus tierras de origen, entre las que estaban la gastronomía y la repostería.

Desde entonces y en muchos casos, los procesos de elaboración de sus postres y platos siguen siendo los propios de aquellas tierras, pero con los agregados y características