La Prefectura Naval Argentina incautó el jueves un cargamento de más de 15.000 kilos de granos de soja y maíz, que pretendían ser exportados ilegalmente, en el marco de un operativo llevado a cabo en cercanías a la capital de la provincia de Formosa.
El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza, que realizaba un patrullaje fluvial, observó a tres embarcaciones que huían de la zona costera a gran velocidad, según comunicó Prefectura en un comunicado.
En ese lugar, la autoridad marítima nacional interceptó a cuatro personas que estaban descargando bultos de dos camionetas y un camión.
Tras una búsqueda ampliada, los efectivos de Prefectura hallaron las embarcaciones en cuestión ubicadas en la costa con gran cantidad de bultos a bordo.
La mercadería consistía en 300 bolsas de granos de soja y 102 de maíz, con un peso de más de 15.000 kilos y un total que ascendía a más de $ 16.800.000, según se constató en la dependencia policial.
Durante el operativo, dos efectivos sufrieron heridas leves a raíz de disparos de armas de fuego, pirotecnia y bombas molotov por parte de contrabandistas que estaban a bordo de otras cuatro embarcaciones.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, a cargo de María Belén López Mace, Secretaría de Lucrecia Gallardo, quien ordenó la incautación de las mercaderías, embarcaciones, motores, tanques de combustibles y elementos de interés.
También se dispuso que los cuatro involucrados detenidos queden sujetos a la causa.