Matarifes y carniceros apuntan a la poca plata en el bolsillo de la gente y el desajuste económico en general. A pesar de que las ventas del jueves (por el 4°Remate con Concurso de Novillo Gordo, en el marco de la Exposición Rural de Palermo), fue una pequeña luz en el camino, la comercialización semanal para el resto de las categorías y clasificaciones no alcanzó a conformar del todo a los consignatarios respecto de las pretensiones de venta.
La columna de Martín Millán en Agrolink Radio
El comportamiento de compra y venta durante el martes 19 de julio de los operadores, con 8.681 animales, se manifestó con quebrantos y plaza tranquila, al igual que costó trabajo colocar la hacienda expuesta. La hembra mayor (vacas), no consiguieron revertir al final de la jornada comercial el buen interés inicial por parte de los operadores, presentando quebrantos al final de la misma.
A diferencia del día anterior, el miércoles 20, con 7.262 vacunos en los corrales del MAG, la vaca consiguió sostenimiento y algunos mejores valores en las diferentes categorías y clasificaciones.
El jueves 21, se vieron en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas 300 cabezas para el 4°Remate con concurso de novillo gordo, en el marco de la Rural de Palermo, y que, desde ahora, todos los años su nuevo lugar para el certamen y venta será el MAG. Esto fue una isla en medio del océano donde las diferentes categorías y clasificaciones venían naufragando si encontrar tierra a la vista ya que la presencia de conjuntos de excelente terminación y engorde con una destacada terminación lograron valores que destacaron el excepcional producto ganadero que desarrolla nuestro país.
El viernes 22, con casi 6000 vacunos en 79 camiones, la venta en el consumo siguió sin mostrar cambios que puedan mostrar una recuperación lógica, aunque la vaca si se comercializó con mejores valores.
En el MAG, se vieron la semana anterior 20.979 cabezas, mientras que en la presente arribaron 22.300 vacunos, unos 1.300 animales más