Con una gama que cuenta con tres versiones, llegó a los concesionarios argentinos la nueva Renault Oroch. La pick up compacta de la marca del Rombo se sometió a un profundo restyling para dar batalla en un segmento cada vez más competitivo. Las novedades están en su diseño exterior e interior, además de contar con mayor conectividad y un flamante motor. Este vehículo llega al mercado local importado desde Brasil y ya puede conseguirse.
La columna de Ariel Berra en Agrolink Radio
Yendo al impulsor, la Oroch 2021 incorpora un motor 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) que entrega hasta 163 cv de potencia a 4.500 rpm con un torque máximo de 270 Nm en el amplio rango de 1.800 rpm a 4.250 rpm. Además, cuenta de serie con Eco-Mode y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
En su exterior, este lanzamiento incorpora una nueva parrilla frontal. También se destaca el diseño de su paragolpes delantero e incorpora en su versión Outsider el protector frontal con luces de largo alcance.
Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva barra San Antonio y llantas diamantadas de 16” inéditas. En la parte trasera, los nuevos faros oscurecidos y el nuevo logotipo Oroch se destacan en la caja, complementan el diseño renovado de este modelo.
Por dentro, todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad. Tal es el caso del sistema Easy Link: el nuevo sistema multimedia 8'' con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, esta pick up compacta viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de serie para garantizar la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de conducción. El modelo ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en ruta, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.
Asimismo, incorpora Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (ROM & RMI) que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona como sistema de prevención en conjunto con el ESP y el TCS.
En relación a su capacidad de carga, equipa una caja con 8 ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg, y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg. Por su parte, la tapa de apertura de la caja soporta hasta 80 kg de carga, al igual que las barras de techo que son capaces de sostener la misma carga.
Lee también: Mercedes Benz Argentina completó la gama de los Actros con el 2545
Renault Oroch Emotion ($5.814.600)
Está equipada con un motor naftero 1.6 litros de 114 caballos de potencia a 5.500 rpm y 153 Nm de torque a 4.000 rpm. La caja de esta versión es manual de seis velocidades y la tracción, simple 4x2.
Viene con barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 16 pulgadas, protector de caja, cierre con llave para la apertura de la caja, asientos tapizados en tela y detalles cromados y satinados interiores.
También cuenta con apertura de puertas a distancia, llave plegable con estilo navaja, levantavidrios eléctricos con One Touch, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y función ecomode.
La dotación de seguridad incluye asistente de arranque en pendientes, bloqueo automático de puertas, mitigación de vuelcos, faros antiniebla y alarma perimetral, entre otros elementos.
Renault Oroch Iconic ($7.310.200)
En este caso, el motor es un nuevo naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia a 4.500 rpm y 270 Nm de par máximo entre 1.800 y 4.250 rpm. La transmisión de esta versión es automática CVT de ocho velocidades y la tracción, simple 4x2.
Sobre el equipamiento de la versión Emotion, suma parrilla frontal cromada, llantas diamantadas de 16 pulgadas, capota marítima, overfenders, paneles de las puertas con insertos de cuero sintético, volante y palanca de cambios con detalles cromados y cuero sintético, manijas de puertas cromadas y ambiente interior con detalles en naranja.
A su vez, añade climatizador automático, toma de 12 voltios en los asientos traseros, faros con función Follow me home, sensores de lluvia y crepuscular, cámara de estacionamiento trasera, manija de seguridad del techo de los pasajeros (x3), pantalla táctil de 8 pulgadas con replicación inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, y funciones eco-coaching y eco-scoring en la pantalla multimedia.
Renault Oroch Outsider ($7.476.800)
El nivel de equipamiento Outsider es el tope de gama de la nueva Oroch. Cuesta $7.476.800 (precio para agosto 2022).
El motor es un nuevo naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potenci a a 4.500 rpm y 270 Nm de par máximo entre 1.800 y 4.250 rpm. En este caso, se combina con una caja manual de seis velocidades y con un sistema de tracción integral 4x4.
Sobre todo lo que ofrecen las versiones Emotion e Iconic, agrega protección frontal con luces de largo alcance, stripping lateral de puertas “outsider”, barra antivuelco San Antonio y protector de vidrio trasero.