Por Grupo Cencerro
Conocer en profundidad cada empresa agropecuaria que trabaja junto a nosotros es clave para incentivar una gestión eficiente. Esta es nuestra mayor tarea. Por eso cuando nos acercamos y comenzamos con un nuevo cliente, nos gusta saber todos los detalles sobre lo que se vino haciendo en el último tiempo.
Pero esto resulta aún más clave cuando hacemos referencia a las auditorías de gestión. Son muchos los productores que a lo ancho y largo de la Argentina nos han contactado para avanzar con ellas.
Por lo general, las empresas que llegan en busca de una auditoría, son aquellas que vienen percibiendo fallas en su funcionamiento económico y financiero. En resumidas cuentas, creen que pueden gestionar mejor.
¿Qué se obtiene con una auditoría? Controlar, evaluar y documentar cada campaña y así también, por ende, reconocer qué puntos podemos mejorar en materia económica y financiera para la próxima.
Con una auditoría principalmente se buscará encontrar oportunidades de mejora y descubrir cuáles son los aspectos que hay que modificar a futuro para llevar adelante una administración eficiente.
Lee también: Ante la ausencia del Estado, un grupo de productores tuvo que ponerle el cuerpo a la inseguridad rural
A partir de lo diagnosticado en la auditoría, la empresa podrá saber en qué situación se encuentra. Con esto, junto a nosotros, podrá armar una planificación en base a lo que viene y, según las características del negocio, estandarizar los procesos administrativos y productivos lo más rápido posible para llevar al día las decisiones del negocio.
Dentro de la administración y contemplando a los equipos de trabajo, la auditoría llega para hacerle saber a cada integrante cuáles son sus tareas y objetivos a cumplir. A su vez, se hace un análisis sobre cómo debe ser el desarrollo del personal a futuro.
En Grupo Cencerro invitamos a las empresas agropecuarias a introducirse en esta práctica. Lo hacemos porque creemos que es el punto de partida en la búsqueda de lograr un orden en los números y de estar anticipados a los desafíos que puedan surgir en el futuro. Como ya mencionamos, la toma de decisiones será más metodológica y eso es fundamental a la hora de gerenciar las empresas agropecuarias.
¿Querés tener claridad en tus números? ¿Ves a la Auditoría de Gestión como una solución? Contactanos a [email protected]