Los operadores del abasto y la industria comenzaron la semana comercial sabiendo que contarían con un día menos de ventas en el mercado y menor volumen de hacienda en todo el período como para abastecerse completamente.
Si bien las ventas al mostrador, para el consumo interno no tuvo un gran movimiento en los últimos días, los compradores del mercado continuaron comprando con mucho interés las vacas ofertadas en los corrales del ente concentrador de ganado vacuno de Cañuelas. Esto trajo una tendencia alcista en sus valores que se transmitió en toda la semana.
Leé también: Las exportaciones de carne subieron en volumen pero cayeron en valor
Por otra parte, el resto de las categorías, novillos, novillitos y vaquillonas, acompaño dicha tendencia, sobre todo en las categorías más livianas de consumo y de especial terminación.
La última jornada de ventas sucedió el jueves con un ingreso mínimo de 27 vacunos (vacas y toros), para una sola firma consignataria, a los precios de plaza.
El martes 21 de marzo ingresaron: 9.230 vacunos, el miércoles 22: 9.087 animales; jueves 23: 27 cabezas. En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 18.335 vacunos (3.697 menos que el periodo anterior).