La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó que la cosecha de soja en la zona núcleo, será solo el 20% de lo que se esperaba producir.
El informe detalló que la campaña de soja largaba en la región núcleo a fines de octubre de 2022 con un horizonte productivo que apuntaba a 19,8 Mt y superar con creces los 13,5 Mt que había dejado la campaña 2021/22. Asimismo, detalla, que se sembraron 150.000 ha más. Pero la sequía y las heladas tempranas que afectaron al cultivo provocaron la pérdida de 1,67 M ha.
Leé también: Mayo caliente: las temperaturas rozarán los 30 °C este fin de semana en Argentina
En relación a la proyección de cosecha total, se realizó un ajuste a la baja de la misma de 200 mil toneladas, entre el informe del mes pasado y el correspondiente a mayo 2023.
De esta manera, la nueva estimación de producción total es de 3,9 millones de toneladas, la más baja de los últimos 15 años y representa un 80% menos de soja de lo que se esperaba producir a principios de la campaña.
La Bolsa de Comercio de Rosario también recortó la producción de soja nacional de la actual campaña en 1, 5 millones de toneladas en relación al cálculo del mes pasado, ubicándola en 21,5 millones de toneladas.
De esta manera habrá un 56% menos de soja de lo que se esperaba producir a principios de la campaña.