La secretaría de Agricultura a través de la Resolución 196/2023 publicó la nómina de los beneficiarios del programa de Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino.
La medida creada el 9 de febrero pasado consiste en una compensación de $30.000 por tonelada de soja hasta un máximo de $4.000.000 por productor, con el objetivo de asistir a los productores porcinos en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo, derivado del dólar soja.
De esta manera, la compensación se fijaba mediante la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.
El monto total establecido, según la Resolución, asciende a $ 724.043.551,60. El programa lanzado en febrero establecía una ayuda mayor a la otorgada hasta el momento, de 1200 millones de pesos.
Leé también: Espert: “Si queremos prender fuego al país, avancemos con la dolarización y todas esas estupideces”
Podrán ser beneficiarios del programa todos aquellos productores de porcinos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Senasa en alguna de las siguientes actividades: "Porcinos Criador Comercial", "Porcinos Invernada" o "Porcinos Agricultura Familiar", que tengan declarada su actividad como productor de porcinos en la registración ante la AFIP y que haya registrado existencias de porcinos entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022".
Para acceder a la nómina de beneficiarios hacé click acá (nómina 1) y acá (nómina 2).