El gobierno provincial eximió del pago del impuesto inmobiliario rural a productores debido a la emergencia agropecuaria causada por la sequía. La normativa fue dada a conocer tras el último boletín oficial bonaerense.
El beneficio se otorgará a productores de explotaciones “alcanzadas por la declaración de desastre agropecuario en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación”.
La quita se realizará conforme lo establecido en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N.º 10.390, que faculta al Ejecutivo bonaerense a eximir de impuestos en forma parcial o total en las zonas de desastre agropecuario.
Entre los municipios alcanzados por la medida, se encuentran General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Florentino Ameghino, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Balcarce, Carlos Casares, Coronel Pringles, Guaminí, Saavedra, San Cayetano, Tandil, Tapalqué, Tres Arroyos, Carlos Tejedor, Adolfo Alsina, General Alvear, Bolívar, Benito Juárez, General Lamadrid, General Madariaga, Gonzáles Chaves, Azul, Coronel Suárez y General Villegas.