Economía

Acciones argentinas cayeron en Wall Street pero los bonos subieron

Sin mercados en la Argentina por el feriado, las acciones de empresas locales que cotizan en Nueva York operaron hoy con mayoría de bajas, mientras los bonos se negociaron al alza. Los ADRs argentinos mostraron caídas de hasta el 4% para Transportadora Gas del Sur, 3% para Telecom...

Sin mercados en la Argentina por el feriado, las acciones de empresas locales que cotizan en Nueva York operaron hoy con mayoría de bajas, mientras los bonos se negociaron al alza. Los ADRs argentinos mostraron caídas de hasta el 4% para Transportadora Gas del Sur, 3% para Telecom Argentina y 1,6% para Pampa Energía.

Las subas de la jornada fueron para Tenaris (0,2%) y para Ternium (0,,8%). Por su parte, los bonos soberanos que se operan en el exterior registraron una buena jornada y cerraron con subas de de hasta el 5%, liderados por el AL41D (3,5%), el GD41D (3,9%) y el GD38D (4,9%).

Bolsa porteña

Los Globales borraron las leves bajas que presentaron en la jornada y operaron durante este lunes con sendas ganancias. El Nasdaq experimentó una apreciación de más del 1%, mientras que el S&P 500 también registró un avance durante la sesión.

Esta tendencia se debió a la confianza de los inversionistas en las acciones de Nvidia, que escaló en valor ante la anticipación de sus resultados y a la fortaleza de otros valores relacionados con la tecnología.

El promedio Industrial Dow Jones mostró una leve disminución en su valor y cerró la jornada en las 34.463,69 unidades. 

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años alcanzó su punto más alto en una década, debido a la cautela de los inversionistas antes de una reunión de banqueros centrales que se inaugurará el jueves en Jackson Hole. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pronunciará un discurso el viernes. 

El sector tecnológico impulsó de manera significativa tanto al S&P 500 como al Nasdaq, mientras que un índice de semiconductores también experimentó un aumento considerable. Nvidia encabezó las alzas en el segmento de los semiconductores, después de que HSBC elevó su objetivo de precio a 780 dólares, el segundo más alto en Wall Street.