La inflación de septiembre se ubicó en el 12,7%, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición cruzó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de X: "Massa nos deja tierra arrasada con su incompetencia. La inflación mensual sigue subiendo. En septiembre fue de 12,7 % y ya acumula 138,3 % en un año".
"Nosotros tenemos un equipo sólido, un plan desarrollado por decenas de economistas y mayorías en el Congreso para ordenar la economía. Vamos por un país ordenado", remató la aspirante a la Casa Rosada de la coalición opositora.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, indicó también en X: "Dato mata relato. En la gestión Massa ya llegamos al 138,3% de inflación interanual. Según él, si es presidente la va a resolver, pero queda claro que no sabe como hacerlo".
El líder de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, aseguró que Massa es el candidato de la inflación y agregó: "Por su ambición desmedida de poder tomó decisiones irresponsables que clavaron la inflación de septiembre en 12,7% y la anual en 138,3%. Repetimos al oficialismo: la inflación genera pobreza no presidentes".
La diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló: "Hoy la inflación mensual es de 12,7% y acumula 103,2% en lo que va del año. Hace solo un mes Massa decía que venían " dos o tres meses muy buenos".
Por su parte, el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez salió al cruce de las declaraciones del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, quien dijo que en las próximas mediciones la inflación comenzará a bajar.
"Lo de Rubinstein no es un tuit, es una mojada de oreja a toda la sociedad argentina, especialmente a los más humildes y a toda la clase media trabajadora. Provocador e irresponsable", se quejó Rodríguez en sus redes sociales.
"Se consolida baja del ritmo mensual de inflación, desde valores del orden del 15% en agosto al 7,5%, considerando las últimas 4 semanas", había dicho Rubinstein.