Actualidad

Acuerdan posición Argentina para la COP 28

El día 29 de noviembre, autoridades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CRA, CONINAGRO, FAA y SRA) junto al titular de la SAGPyA, Juan José Bahillo, discutieron sobre el rol de nuestro país. En dicho encuentro, reafirmaron que la producción argentina es sostenible y de bajo...

El día 29 de noviembre, autoridades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CRA, CONINAGRO, FAA y SRA) junto al titular de la SAGPyA, Juan José Bahillo, discutieron sobre el rol de nuestro país.

En dicho encuentro, reafirmaron que la producción argentina es sostenible y de bajo impacto. Además, participaron el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) quien adhirió a la posición y también, AAPRESID y CREA fomentando el debate y diálogo.

Los participantes concluyeron que es indispensable que en la COP 28 se aborde centralmente el tema “comercio internacional” y, en particular, cómo las medidas comerciales que adoptan ciertos países afectan a la seguridad alimentaria evitando que distintos abordajes ambientales impuestos sin base científica y de forma compulsiva y unilateral, sean usados como mecanismos para generar restricciones al comercio que afectan los ingresos de nuestro país, destruyen empleo y aumentan la pobreza.

Resulta imprescindible en el marco de la transición productiva y transición energética requerida para los escenarios de carbono neutralidad, solicitar se revisen y adopten reducciones sustanciales presupuestarias de las políticas de subsidios agrícolas, que se eviten restricciones al comercio internacional de productos agroindustriales y de bioenergía justificadas por supuestas razones ambientales.

Por último y destacando nuevamente la importancia de que, por tercera vez consecutiva, la interacción público-privada llevó adelante la elaboración de la posición para favorecer el desarrollo nacional, presentando la siguiente definición:

 

Declaración Conjunta Público – Privada para la COP28 de Dubái

 

SIN DECISIÓN NO HAY AMBICIÓN CLIMÁTICA.

LOS SECTORES AGROALIMENTARIOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN AL FLAGELO QUE NOS INTERPELA COMO SOCIEDAD GLOBAL

SIN EL FINANCIAMIENTO PROMETIDO POR LOS PAÍSES DESARROLLADOS NO SE CUMPLIRA CON LAS METAS.