campo

A pocos días del cierre de listas y la definición de los candidatos para las próximas elecciones PASO, Amplificagro realizó un nuevo relevamiento a productores rurales acerca de qué expectativas o miradas tienen acerca de la representación política.

Lee también: El campo cree que la relación con el Gobierno es como la del conflicto por la 125

El sector demostró optimismo del proceso electoral

Ante la pregunta de quién creen que ganará las elecciones, el 68,3% de los encuestados manifestó que Juntos por el Cambio sería el ganador, seguido por el Frente de Todos con el 18,5%.

Amplificagro

El 52,8% de los entrevistados manifestaron sentir optimismo en el desenlace electoral, mientras que un 30,5% lo vive con pesimismo. Sin embargo, sólo un 9% lo ve con desinterés o apatía.

Amplificagro

Acerca del nivel de representación que tiene el sector, el 33% indicó sentirse muy bien o bien representado por el bloque de Juntos Por el Cambio y espacios de derecha, el 39% medianamente representado por ese espacio. El bloque «amarillo» recogió un 25% que sobre entrevistado que se sintieron muy bien o bien representados y un 50% medianamente representado por ese partido.

Por el contrario, más del 90% evaluó una mala o muy mala representación por parte de la izquierda y del Frente de Todos.

El sector más preocupado por la situación general del país

Amplificagro

Respecto de las principales preocupaciones del sector, el 82% manifestó que esos temas estarán poco o nada presentes en el debate de los candidatos. La principal responsabilidad la ven en la falta de compromiso de los partidos políticos, mientras que el 44,4% cree que es por el sector. Los principales reclamos de los entrevistados por Amplificagro hacia los candidatos fueron: Honestidad, baja de impuestos e institucionalidad.

Al final de la encuesta indicaron cuál es el principal reclamo que le harían a los candidatos. Honestidad, baja de impuestos e institucionalidad (respeto a la Constitución, independencia de los poderes, etc.) estuvieron entre las más mencionadas. De este modo, se podría afirmar que los reclamos del sector hoy están más focalizados en aspectos más de
fondo (Honestidad, Institucionalidad, Justicia, etc.), que en aquellos aspectos más ligados a las preocupaciones productivas individuales (reglas claras o bajar impuestos). Cómo si el sector estuviera más preocupado por el estado de la república, que por el estado de la situación productiva del sector.

Accedé al informe completo haciendo click aquí