ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario abre su tercera ronda de inversión, luego de sus dos primeros tramos, en los que logró canalizar inversiones del mercado de capitales hacia la economía real, más precisamente hacia la producción agrícola

ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario invierte principalmente en el Fideicomiso ADBlick Granos, que arrojó en las dos últimas campañas rentas de 13,55% y 22% respectivamente en dólares oficiales (último período sujeto a auditoría).

En esta oportunidad, ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario abre un nuevo tramo de emisión de cuota partes por hasta un valor máximo de VN USD 6.500.000.

La Sociedad Gerente del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario ADBlick Granos es Allaria Fondos SGFCI SA y Banco Comafi SA es la Sociedad Depositaria, mientras que Allaria Ledesma & Cia. SA actúa como organizador y colocador del producto. Tanoira Cassagne es el asesor legal y  Deloitte su auditor, mientras que  ADBlick Granos actúa como asesor de inversiones.

“A lo largo de 13 años de experiencia, ADBlick ha desarrollado exitosamente el negocio agropecuario de escala, en campos arrendados mediante un modelo de diversificación de zonas y cultivos. Por medio del FCICA podemos ofrecer a los inversores del mercado de capitales participar en un negocio estructurado en dólares oficiales. Se trata de una buena opción de diversificación de portafolio con subyacente de economía real” afirma Marcelo Hegel, CFO de ADBlick Granos

“Para la campaña número 13, desde el Fideicomiso Adblick apuntamos a operar 42.500 hectáreas de cultivo de cereales y oleaginosas y mitigar aún más el riesgo asociado a través de la integración de la cadena de valor, desarrollando verticales como insumos y servicios, originación y trading y siembras asociadas con otros productores.”

Los inversores pueden participar del FCICA a partir de un ticket mínimo de $AR 20.000. La calificación del producto es AA-(ccn), las nuevas cuotapartes contarán con oferta pública y serán listadas en BYMA, disponibles para licitación a partir del 6 de septiembre.