Agricultura busca fortalecer las inspecciones en el sector agropecuario y pesquero

A través de un convenio que busca reconocer las capacidades de control y fiscalización de ambos sectores.

convenio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público firmaron un convenio para dotar a los inspectores del sector agropecuario y pesquero mejores herramientas para fortalecer sus funciones.

Los funcionarios comprendidos en el convenio prestan servicios en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Lee también: Corrientes: Julián Domínguez firmó convenios para recuperar el sistema ganadero

«El acuerdo contempla cuatro ejes de las funciones de los trabajadores de la cartera agropecuaria: inspección en muelle, inspección a bordo de pesqueros; verificación de las normas de comercialización de granos y lácteos y control y fiscalización de semillas”, explicaron desde la cartera a cargo de Julián Domínguez.

MAGyP

Lee también: La importancia de que exista una ley que proteja a los humedales en Argentina

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, expresó que «se trata de un reconocimiento a un reclamo de muchos años de nuestros inspectores que redundará en la sustentabilidad del sector y, en definitiva, en lo que todos queremos como argentinos que es aumentar la productividad pesquera de modo sostenido».

Al mismo tiempo, detalló que en 2015 el sector pasó de 104 a 50 inspectores. También se incorporaron un 25% de inspectoras mujeres que se capacitaron y ocupan puestos a bordo de los pesqueros y los patrulleros de Prefectura.