Actualidad

Agroindustria postergó la reunión con tamberos y se sumarían más productores al reclamo en Plaza de Mayo

[dropcap]M[/dropcap]ientras avanza la organización de la protesta de los productores lecheros en Plaza de Mayo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, postergó el encuentro con productores tamberos. Ésta determinación originó mucho malestar dentro sector productivo, por lo tanto es probable que se sumen otras asociaciones a la protesta...

[dropcap]M[/dropcap]ientras avanza la organización de la protesta de los productores lecheros en Plaza de Mayo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, postergó el encuentro con productores tamberos. Ésta determinación originó mucho malestar dentro sector productivo, por lo tanto es probable que se sumen otras asociaciones a la protesta que promete convocar un número mucho mayor de personas al que ya asistió a la entrega de frutas la semana pasada.

Tal como anticipara Radiocampo, en diálogo con Raúl Cata, titular de la Mesa de Productores Lecheros, existía en la agenda de la entidad y del Ministerio una reunión para avanzar en la resolución del conflicto que hasta ahora deja día tras día menos productores de leche en pie.

Recordemos que los tamberos reclaman desde hace meses una intervención urgente del Gobierno para equilibrar los problemas que existen en la cadena de valor, en la que los productores cobran alrededor de $4,5 por litro de leche. Este importe los deja al borde de la quiebra, por eso solicitan llegar a los $ 6 y aseguran que esa diferencia está dentro de la cadena comercial.

La pregunta que queda en el aire esta relacionada al motivo por el cual se cayó la reunión de la agenda oficial y es inevitable mencionar por un lado la protesta que se avecina frente a Casa Rosada, al igual que lo hicieron los productores frutícolas, aunque también se suma la advertencia latente de los citrícolas.

Desde el sector lechero aseguran que necesitan medidas en materia de financiamiento y reglas claras para la actividad, mientras desde el Gobierno proponen esperar a que el propio mercado sea quién ordene las cosas, incluso se animan a pronosticar un futuro alentador para la actividad. La realidad es que en la foto de hoy, cada vez quedan menos tamberos y que el tiempo sólo ahora a los que siguen en carrera.

ETIQUETAS