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Antonio Aracre es el Director General de Syngenta en Argentina y Latinoamerica Sur, una de las compañías líderes en la venta de semillas y productos fitosanitarios que en sus redes sociales publicó un video desmintiendo los dichos de el pastelero y chef Damián Betular, partícipe de una campaña de Greenpeace. ¿Qué fue lo que dijo y por qué lo invita a debatir?

En las últimas semanas en las redes sociales de la ONG salió una campaña llamada #TomateChallenge en el que Betular, pone a prueba el sabor del tomate. Él indicó que los tomates habitualmente tienen «un gusto insípido y a agua». Sin embargo, el CEO sus dichos en un video publicado en Twitter e Instagram.

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En el video, Aracre negó que el gusto de los tomates varíe según la forma en que son producidos, ya que Betular había indicado que el gusto de los tomates variaba si se producía de manera orgánica o con el uso de fitosanitarios. Por el contrario, señaló que el sabor o el aroma de los tomates tiene que ver con sus «características genéticas«.

 

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En esa línea, el CEO explicó: «Las plantas, como cualquier ser vivo, se enferman y los profesionales agronómicos les ‘recetan’ fitosanitarios para preservarlas del ataque de insectos, de hongos o la proliferación de malezas que le quitan potencial y vigor a las plantas«.

Por otra parte, el CEO de Synergia manifestó creer que «si de comer sano se trata, deberíamos pensar en una discusión más constructiva como puede ser el uso excesivo de azúcar en la incidencia de diabetes o de la sal en la incidencia de la hipertensión».

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Aracre invita a debatir en un vivo a Betular

Al postear el video, Antonio invitó a Damián Betular a debatir este tema a través de un Instragam Live (vivo de Instagram). «Sentí que debíamos ayudarlo a reflexionar sobre sus dichos y así reducir prejuicios y aportar información», concluyó.

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Captura de pantalla de la historia de Instagram de Antonia Aracre.