Uno de los mayores conflictos que tiene la política agropecuaria del gobierno de Mauricio Macri es la falta de respuestas para el sector lechero. Por éste motivo, miles de productores pensaron en organizar una protesta en la Plaza de Mayo.
Esa protesta por ahora quedó descartada, pero no porque existan respuestas y mucho menos soluciones para un sector que pierde día tras día, sino porque ahora siquiera pueden traer los animales a la Capital Federal, ya que están vendiendo las vacas en los remates feria. Eso significa que a los tambos se les esfumó la esperanza y entraron en una agonía terminal.
Mientras tanto, el subsecretario de Lechería de la Nación, Ing. Alejandro Sammartino, se refirió a la coyuntura del sector y auguró una recuperación en el mediano plazo: indicó que “2017 será un mejor año productivamente, lo cual sumado a la caída de la inflación y a la recuperación del consumo, entendemos que habrá un buen precio al productor”.
Muy crítico de las políticas llevadas a cabo por el Subsecretario de Lechería, el vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Alejandro Leveratto, aseguró que "estamos como con el gobierno anterior, que ante la falta de respuestas paralizaron todo tipo de reuniones".
"Cuando asumió, Alejandro Sammartino nos dijo que en 60 días ésto se solucionaba. Y cada 60 días nos dicen lo mismo".
Leveratto recordó que "había un abandono por parte del gobierno de la gestión anterior, pero quién llevó el maíz de $ 700 a $ 3000 fueron ellos". Y agregó que "así se agravó la situación de quebranto".
Escuchá la entrevista completa.