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Asociación de productores yerbateros firmó un convenio con el Correo Argentino que permitirá bajar costos

La firma del convenio se realizó en la sala de situaciones de la Casa de Gobierno provincial y estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua y el titular de la ARYM, Alejandro Gruber; y por el correo Argentino el gerente comercial Juan Camaleo, el gerente Región Norte, José Angel...

La firma del convenio se realizó en la sala de situaciones de la Casa de Gobierno provincial y estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua y el titular de la ARYM, Alejandro Gruber; y por el correo Argentino el gerente comercial Juan Camaleo, el gerente Región Norte, José Angel Miniello y el gerente de Negocios Corporativos, Gabriel André, además de productores yerbateros de Misiones y Corrientes.

Al anunciar el acuerdo, Passalacqua destacó la actitud del Correo Oficial Argentino “que con esta actitud de auténtico federalismo se acerca a nuestros productores, que son el motor de las economías regionales”.

El gobernador calificó al acuerdo como un hito histórico “porque Misiones se montó sobre la Yerba Mate como motor de su economía desde la época de los Jesuitas, y hoy estamos trabajando junto al Correo Argentino para expandir el negocio de la yerba, apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de los 20 mil pequeños productores que día a día dejan el alma para que en cada hogar argentino haya siempre un paquete de yerba abierto”.

Por su parte, el gerente comercial Juan Camaleo expresó que con este acuerdo “estamos ratificando nuestro compromiso con la sociedad y con todos los sectores económicos del país”.

Al finalizar el acto formal, el presidente de la ARYM, Alejandro Gruber, dijo a Télam que “este inédito convenio que une la producción con el potencial turístico de la región, nuclea a más de 250 establecimientos de Misiones y Corrientes, que serán los principales beneficiarios de este acuerdo”.

Destacó el espíritu del acuerdo, “que no es más que darle la posibilidad a los 250 establecimientos asociados a la ARYM de poder utilizar todo el aparato logístico del Correo Argentino, para mejorar la competitividad en el traslado de los productos, abaratando los costos y en consecuencia lograr el derrame económico del negocio yerbatero a todos los que intervienen en la cadena productiva”.