De todos modos, la entidad aclaró que “nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”.
Repudio generalizado tras el intento de atentado en la SRA
El sector agropecuario salió a respaldar al Nicolás Pino luego del intento de atentado que sufrió en sus oficinas de Buenos Aires. Desde la Mesa de Enlace emitieron un comunicado conjunto, en el cual repudian enérgicamente lo sucedido en la sede de la Sociedad Rural Argentina.
“Nos solidarizamos con su presidente, un valioso compañero en nuestra mesa de trabajo, así como también con el personal que trabaja en dicha institución y fue víctima de este ataque. Nos encontramos profundamente consternados por esta expresión de violencia que nos recuerda tiempos oscuros del pasado. Rechazamos, junto a las demás entidades del campo, cualquier forma de intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso con el camino de la libertad y la paz social para todos los argentinos, basado en el trabajo y el esfuerzo, no en actos de violencia como este”, escribieron en conjunto los ruralistas de Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.
Te puede interesar: Creció casi 6% la emisión del DTV-e en el primer semestre
Las cuatro cadenas productivas más importantes de la agricultura como Maizar, Acsoja, Asagir y Argentrigo, manifestaron su repudio al hecho.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su absoluto repudio ante el acto intimidatorio sufrido hoy por la Sociedad Rural Argentina.
"Resulta inadmisible y preocupante que en tiempos de democracia se pretenda generar un clima de tensión de este tipo. Condenamos el ataque a la entidad gremial empresaria y hacemos llegar nuestra solidaridad al presidente Nicolás Pino y el vicepresidente Marcos Pereda", señaló el titular de CAME, Alfredo Gonzalez.
También lo hicieron las Bolsas de Cereales y Comercio del país, "repudiamos taxativamente el atentado contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina. Ese tipo de actos deben ser condenados por la justicia y la sociedad toda siendo urgente una investigación que esclarezca lo sucedido y responsabilice a quienes lo perpetraron", afirma el comunicado.
Leer también: Tras el grave atentado a la sede de la SRA, así quedó una de las oficinas
Hechos de violencia y que atentan contra la institucionalidad, democracia y libertad de nuestro país, son preocupantes y no debemos permitir que sucedan. Expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo para Nicolás Pino, Marcos Pereda y todo el personal que haya sido expuesto a este triste y preocupante hecho. Finalmente, bogamos y defendemos con firmeza el diálogo abierto y respetuoso, convencidos de que el único camino para el entendimiento mutuo y la construcción de una sociedad más justa es el compromiso con la paz y la seguridad para todos", finaliza el comunicado que firman las entidades.