La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados le envió una carta al Presidente de la Nación- Alberto Fernández- y al jefe de Gabinete- Santiago Cafiero- indicándoles que no se sienten representados por el Consejo Agroindustrial Argentino.

Agrolink Radio dialogó con Ariel Bianchi, ingeniero agrónomo, y productor autoconvocado sobre el motivo de esta advertencia: «El Presidente dice que tiene diálogo con el campo, pero el CAA no es el campo, hoy nuestro único interlocutor es la Mesa de Enlace».

Escuchá la nota completa

Lee también: Diputadas de Juntos por el Cambio proponen bajar al 15% las retenciones a la soja

La carta

Señor Presidente de la Nación, Ministros, Sr. Jefe gabinete Santiago Cafiero.

Es ya conocido que para los Productores Autoconvocados que abarca las principales producciones de todo el país, tradicionales y regionales, productores de gran escala, medianos, pequeños y que somos en número mucho mayor a los representados por las entidades que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino.

Somos los mismos que en el 2008 fuimos capaces de parar un país y doblegar una medida que iba en contra de nuestros intereses, nuestra dignidad y por sobre todas las cosas, en contra del país y su futuro. Hemos manifestado siempre que el Consejo Agroindustrial Argentino, ¡NO NOS REPRESENTA!

No representan los intereses legítimos de los productores, solo en algunas ocasiones en la que estos coinciden con los suyos. Es por ello que apoyamos a la SRA cuando no quiso integrar el mencionado consejo.

El Consejo Agroindustrial Argentino, al igual que otros interlocutores que elige el gobierno para negociar, son solo obsecuentes que necesitan para hacer una parodia de negociación y hacer lo que quieren con el trabajo y la dignidad de los productores.

Es por ello que no reconocemos ni reconoceremos ninguna medida que salga de una supuesta negociación de estos falsos representantes impuestos y reconocidos solo por el gobierno.

Si quieren poner medidas, Señor presidente Alberto Fernández, señor Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Ministros, ahorren la parodia y asuman la responsabilidad de sus actos.

Generosamente les advertimos que, debido a la difícil situación sanitaria y en consideración a la gente que está sufriendo, no hemos, hasta el momento profundizado las medidas de protesta, pero, sepan que de continuar en este camino volveremos a repetir la historia ya conocida, dónde todos perdimos, pero el Kirchnerismo principalmente.

PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE PIE, DE RODILLAS, ¡JAMÁS!