Banco Nación rechazó la nueva propuesta de pago de Vicentin

Eduardo Hecker, presidente de la entidad, indicó que la misma "no representa un buen camino para evitar la quiebra".

Banco Nación vicentin

El Banco de la Nación Argentina (BNA) rechazó la nueva propuesta de pago elaborada de la cerealera santafesina, Vicentin, en su concurso de acreedores por u$s1.500 millones, y la tildó de «inaceptable«. Además, la entidad bancaria aseguró que la misma «no representa un buen camino para evitar la quiebra».

«Es una propuesta inaceptable ya que implicaría el desguace de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo. El Cram Down podría ser un camino y los créditos que otorgó el Banco Nación podrían ser parte de una participación del Estado nacional”, indicó Eduardo Hecker, presidente del BNA.

Lee también: Entre Ríos: entidades rurales piden declarar de manera urgente la emergencia agropecuaria

A través de un comunicado, Hecker señaló que «para el BNA no es aceptable ni como acreedor quirografario ni como acreedor privilegiado» y explicó que «es un despropósito hacer una propuesta solo sobre ‘el Nodo Norte’ o un grupo de empresas, ya que el crédito se destinó al conjunto de Vicentin”. Sin embargo, el presidente de la entidad bancaria afirmó que están dispuestos mantener el diálogo y «buscar soluciones».

Lee también: Retenciones: buscan que el oficialismo envíe con el Presupuesto las posiciones arancelarias y que sea el Congreso quien las fije

Por su parte, la nueva propuesta de Vicentin contempla un pago inicial a los acreedores, que originalmente era solo para acreencias de hasta u$s 20.000, en dos cuotas durante este año y el siguiente y la capitalización del resto de la deuda por acciones de la compañía, de cuyo paquete los actuales socios mantendrían un 10%.