Actualidad

“Boquilleros” abrieron tren de cargas en la búsqueda de maíz e intervino la policía

La noticia copó las redes por su potencia audiovisual. "El tren tuvo un desperfecto, se detuvo y lo atacaron", expresó un operario.

Un tren de cargas de la empresa Nuevo Central Argentino padeció un desperfecto técnico mientras circulaba en las pocas vías que quedan en nuestro país. Sucedió en un trayecto de la zona sur. Luego de la peripecia un grupo de personas arribó al lugar con el objetivo de hurtar el cereal.

Boquilleros abrieron un tren de carga en Flammarion y Lamadrid. Gran operativo en la zona. El tránsito está interrumpido en Flammarion y Uriburu. "El tren tuvo un desperfecto, se detuvo y lo atacaron", expresó un operario.

Dicho hecho se dio antes de este mediodía y copó las redes por potencialidad audiovisual. Tras el incidente agentes policiales llegaron al lugar con el fin de proteger la producción y dispersar a los “boquilleros”.

“Boquilleros”, ante el tren de cargas, locos por el maíz

El carguero estaba repleto de maíz. Venía de Soldini  e iba a General Lagos de repente la formación se detuvo por un “desperfecto mecánico”, en el tramo las vías que van de Uriburu a Lamadrid.

Más declaraciones

En tanto, Daniel, un empleado de NCA, relató al móvil de de canal El Tres que “enseguida salieron los muchachos y abrieron cuatro vagones”.

Los agentes policiales, fugazmente, intervinieron el convoy para custodiar el trabajo de la firma, aunque no estaba claro si la carga podría ser recuperada. “Hay tanto (maíz) en la vía que no nos deja mover”, dijo el maquinista mientras el cereal era removido con palas.