Regionales

Buzzi propone que las retenciones se destinen a subsidiar tasas de interés y lograr acceso al crédito

El ex dirigente de FAA dialogó en exclusiva con Radiocampo -por Radio Colonia- y aseguró que no será funcionario de Alberto Fernández "ni un obsecuente del albertismo". Además, criticó que las retenciones sean el único tema en la agenda del campo: "Esa agenda no representa a la mayoría de los productores argentinos".

El ex dirigente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, desmiente los rumores que lo señalan como "un nuevo miembro de la administración pública" de Alberto Fernández y un nexo entre el Gobierno y las entidades del campo.

En exclusiva, dialogaba con Radiocampo -por Radio Colonia- y aseguraba que "no seré funcionario ni un obsecuente oficialista del albertismo". Además, hizo hincapié en que la vía del conflicto no es pertinente por este momento y que el contexto es muy distinto al del 2008.

Para Buzzi, "si solo se habla de retenciones, la agenda del campo no está incluyendo a la mayoría de los productores agropecuarios de la Argentina y toma el pedido de un sector del agronegocio".

El ex dirigente confirmó haberse reunido con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y haber tomado un café juntos; pero además afirmó que mantiene diálogo fluido con quien es el ministro de Agricultura, Luis Basterra. "Les explico que entiendo que hay algo que debe corregirse: quedar en la encerrona de discutir retenciones como único aspecto del problema agropecuario argentino", dijo.

"¿Por qué parte de las retenciones no van a un fondo para subsidiar tasas de interés y bajar el costo del crédito? Esas cosas dependen del Estado y de la dirigencia. A Wado de Pedro le pareció interesante el planteo", comentó.