manejo del bosque

Los productores de la colonia Guardamonte, del departamento Tala ubicado en Entre Ríos fueron capacitados sobre el manejo de bosque con ganadería integrada llevado a cabo por técnicos de la secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Los temas abarcados en la capacitación estuvieron relacionados a los principios básicos de manejo del bosque teniendo en cuenta los lineamientos no solo en lo relacionado a la Ley de Bosque Nativo (N°26.331), sino también en relación al Plan Nacional para el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).

Lee también: Angus llama a elecciones luego de 35 años y la lista opositora propone romper el «monopolio de la conducción»

El MBGI, propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental. En una visión integral del ambiente que busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad, sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor.

manejo del bosque

Lee también: Perspectivas alentadoras para el trigo en Entre Ríos

Los productores participantes expresaron la necesidad de continuar con este tipo de capacitaciones, según indicó la secretaria de Agricultura entrerriana. Además, consideraron de gran importancia el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad del mismo en el tiempo tanto en lo que refiere a producción animal como al cuidado y conservación del ambiente.