Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) envió una carta dirigida al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde reclaman a la gobernación provincial la agilización de los trámites para recibir los beneficios provinciales y nacionales que la ley de emergencia contempla, en el "contexto de una profunda y angustiante sequía".
La entidad indica que "ha sido permanente la dilación y la falta de consideración en el tratamiento de las declaraciones de emergencia y desastre" por parte de la provincia de Buenos Aires.
Leé también: La secretaría de Agricultura incluyó nuevos productos de economías regionales al Programa de Incremento Exportador
En el mismo sentido afirman que los productores reclaman en el contexto de una profunda y angustiante sequía, la agilización de los trámites para recibir los beneficios provinciales y nacionales que la ley de emergencia contempla.
🟢 Comunicado de Prensa 🟢
Carta Abierta Al Gobernador Axel Kicillof.
Mira la nota completa en nuestra web 👇https://t.co/yrV6jF6VG0#CARBAP #ComunicadoCARBAP pic.twitter.com/tgDsqXISYh
— CARBAP (@CARBAP_ARG) May 23, 2023
También, CARBAP, que nuclea a 114 asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa y a más de 32000 productores agropecuarios aclara que luego de seis meses productores continúan sin poder "acceder a los beneficios nacionales de la emergencia por sequía que contempla la ley".
Asimismo, sostienen que "la engorrosa burocracia producto del desconocimiento de la situación impide que el beneficio contemplado por la ley llegue como corresponde".
También otro de los problemas que plantea es en relación a impuesto Inmobiliario Rural básico.
“Desde ARBA siguen llegando para las parcelas en emergencia los vencimientos para mayo, junio y setiembre cuando la ley dice que se difieren dentro de los 180 días de vencida la emergencia”, sostienen.
Por estos motivos, la entidad reclama la "pronta celeridad en el tratamiento de las declaraciones de emergencia, la rápida confección de los certificados correspondientes y la urgente remisión a los organismos nacionales pertinentes para que los productores bonaerenses puedan recibir los ingentes beneficios que por ley les corresponden".