Actualidad

Ya como precandidato a legislador, Iannizzotto se toma licencia en Coninagro hasta las elecciones

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, presentó oficialmente su candidatura a legislador nacional, aunque todavía no se sabe si ocupará la banca en Diputados o Senadores. Iannizzotto contó con el apoyo de la agroindustria. Al ser conocida la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, productores y...

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, presentó oficialmente su candidatura a legislador nacional, aunque todavía no se sabe si ocupará la banca en Diputados o Senadores. Iannizzotto contó con el apoyo de la agroindustria. Al ser conocida la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, productores y dirigentes le habían pedido que renuncie a su cargo en la entidad.

Leé tambien: Un dirigente del agro anunció su candidatura y algunos productores ya le exigen la renuncia

El frente político que encabezará es "Encuentro por Mendoza", representado a su provincia natal. En el evento, Iannizzotto dijo que quiere "ser una alternativa superadora al kirchnerismo y el macrismo, que no han dado una respuesta a las necesidades del país". El precandidato encabezó un encuentro presencial, pero recibió apoyo de forma virtual: a través de videos, lo saludaron distintos referentes políticos y hasta un miembro del Consejo Agroindustrial Argentino, como Gustavo Idígoras.

Desde la política, lo felicitaron y apoyaron Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado del Consenso Federal; Cristina Fiore, diputada provincial de Salta y Florencio Randazzo, ex ministro del Interior entre 2007 y 2011.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y precandidato a legislador.

El presidente de Coninagro pidió licencia en la entidad de las cooperativas para enfocarse de lleno en las elecciones, aunque si no llegara a ser elegido como legislador seguirá siendo la máxima autoridad de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada. "Me presento porque tengo un ansia de devolver lo mucho que me ha dado Mendoza y he elegido este camino para construir el bien común. Sueño con esa provincia en la que había trabajo y quiero, humildemente, ayudar a que recupere su vitalidad”, concluyó.