En el ente concentrador de ganado vacuno de Cañuelas, los ingresos diarios y el total semanal fueron muy acotados producto, en mayor medida, por las precipitaciones que afectaron a una vasta zona de producción y carga ganadera y los efectos que provoca la Exposición rural de Palermo en el normal desempeño de los campos (menor medida). No habría que descontar la incertidumbre y falta de visión clara a futuro por parte del productor respecto de lo que esta sucediendo en materia política y económica en el país. Retener antes que liquidar se tornaría una ecuación más lógica para quien tiene activos de resguardo en sus campos en condiciones de seguir en ellos unos días más.
La columna de Martín Millán en Agrolink Radio
Por otra parte, los matarifes y carniceros continúan confirmando a la falta de mayor reacción de compra en el consumo interno (mostradores de carnicerías y góndolas de supermercados), además de encontrarse lo suficientemente abastecidos en cámara como para afrontar los próximos días. De allí que en el MAG las ventas, en parte del período actual, solo se mostraron mejor para la vaca, pero no así para el consumo liviano. El novillo con una buena salida, se mantuvo con valores aceptables.
El comportamiento de compra y venta durante el martes 26 de julio de los operadores, con 5.262 animales, se manifestó con firmeza para la vaca, con valores aceptables para el novillo, el consumo sigue sin reaccionar. Mientras que el miércoles 27, con 4.076 vacunos en los corrales del MAG, las ventas se concretaron de forma más trabajosa, la vaca continuó firme. El viernes 29, con 3.129 vacunos continuó la baja en la oferta de animales, lo que destacó nuevamente en los valores de la vaca (firme), y algunas mejoras en los precio del resto de las categorías y clasificaciones.
En el MAG, se vieron la semana anterior 22.300 cabezas, mientras que en la presente arribaron 12.467 vacunos, unos 9.800 animales menos.