Alimentación

Catamarca: interceptan productos de origen animal y vegetal sin documentación

Agentes del Senasa del Centro Regional NOA Sur interceptaron una carga de productos de origen animal y vegetal sin la documentación correspondiente, con destino a la capital de Catamarca.

Durante un control integral de ruta, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interceptó una carga de productos de alimentos de origen animal y vegetal que se transportaban sin la documentación sanitaria y los permisos de tránsito necesarios. La mercadería, proveniente de La Rioja, tenía como destino la capital de Catamarca.

Río Negro: incautan 7.800 kg de carne bovina transportada ilegalmente

El operativo de control se llevó a cabo simultáneamente en los puestos de El Portezuelo y Nueva Coneta, ambos ubicados en la ruta nacional 38, en los accesos norte y sur del departamento capital San Fernando del Valle de Catamarca. En colaboración con agentes de la Dirección de Agricultura provincial, se inspeccionaron vehículos de cargas generales, térmicos, isotérmicos y jaulas con animales en pie.

En tal sentido, en el puesto de Nueva Coneta el Senasa intervino la mercadería transportada en un chasis con equipo de frío y verificó la falta de documentación sanitaria de 226,3 kg de mortadela; 378,5 kg de salame; 1.557,4 kg de fiambre de cerdo cocido; 11,7 kg de arrollado de carne de cerdo; 8 kg de cerdo; 25,8 kg de salchichón; 12 kg de panceta ahumada y 1.400 salchichas. Estos productos interdictados fueron trasladados a un establecimiento oficial para realizar su descarga y resguardo de manera sectorizada e individualizada en cámara de frío, hasta su disposición final.

A su vez se realizó la interdicción de 684 kilogramos de mandarinas sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), liberadas luego de proceder a su proceso, rotulación y confección del DTV-e, desde un empaque habilitado.

En tanto que en el puesto El Portezuelo se realizó acta de constatación a un vehículo que transportaba productos de origen vegetal, por no coincidir los números de inscripción de habilitación del transporte con los consignados en ambos laterales y parte posterior de la unidad.