Cayó la “banda sojera” acusada de robar 40 toneladas de soja

Cuatro personas fueron detenidas en la zona rural de Serrano, Córdoba, acusadas de participar en la sustracción de aproximadamente 40.000 kg de soja el 31 de agosto pasado, en un establecimiento rural.

campo rural

Cuatro personas fueron detenidas en la zona rural de Serrano, Córdoba, acusadas de participar en la sustracción de aproximadamente 40.000 kg de soja el 31 de agosto pasado, en un establecimiento rural.

En ese contexto, una mujer de 49 años, con domicilio en calle Italia de esa localidad, denunció alrededor de las 16 hs, que los ladrones ingresaron tras romper una cadena de la tranquera, para luego utilizar un tractor y una cargadora que había allí y cometer el ilícito.

“Con la premura del hecho y siguiendo una única línea de investigación, personal de la comisaría de Serrano pudo determinar quienes habrían sido los presuntos autores del robo”, informó la Jefatura Departamental.

¿Qué dice el parte policial?

“Con los primeros datos surgidos, el mismo día de la denuncia, a las 21:40 se dio cumplimiento al primer allanamiento en un campo de la localidad de Serrano, procediéndose a la detención de dos masculinos, uno de 33 años de edad y otro de 26, y el secuestro de una camioneta Toyota Hilux y dos teléfonos celulares”.

“A posteriori, con fecha 01 de septiembre, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Laboulaye, uno en calle Ameghino donde fue detenido un hombre de 40 años de edad y se secuestró un vehículo Ford Fiesta, cinco teléfonos celulares y un par de zapatillas, mientras que el restante tuvo lugar en calle Liniers donde se secuestró un teléfono celular”.

“Por último y continuando con la línea investigativa, la fiscalía de instrucción ordenó allanamientos en la ciudad de Rufino (Santa Fe), lográndose ayer la detención de un hombre de 35 años de edad y el secuestro de un camión marca Iveco con acoplado, una camioneta marca Toyota doble cabina, una muestra de semillas de soja, y dos teléfonos celulares”.

“En la fecha, los cuatro detenidos se encuentran a disposición de Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye”.

Lee más: La particular historia de Josi, el toro que enterneció a Valentina y ahora es su mascota