cepo carne

El frigorífico Black Bamboo ubicado en Hughes, al sur de la provincia de Santa Fe, informó que a partir de la semana próxima detendrá su faena por la fuerte caída de la productividad producto del cepo a la exportación de carne impuesta por el Gobierno hasta el 31 de octubre próximo. En principio, el parate duraría siete días del frigorífico donde trabajan 600 empleados.

Black Bamboo posee una capacidad de faena de 800 cabezas por día en un turno, produce cortes enfriados y/o congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos. En 2004, la firma del frigorífico fue adquirida por una empresa de origen inglés y, tres años más tarde, pasó a manos del grupo brasileño Marfrig Group. En 2016 un grupo inversor de origen chino se hizo cargo de la planta.

Lee también: Clara derrota del FdT en las PASO, pero ¿cómo les fue a los agro-candidatos?

La cadena de la carne genera 400 mil empleos y 100 mil familias viven de su exportación

Cabe aclarar que la planta de Hughes está completamente ligada a la exportación de carne vacuna desde 1997. «Con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar, al menos entre una o dos semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%«, expresaron desde la compañía.