cristina kirchner carne

Cristina Fernández de Kirchner se sumó a  Alberto Fernández, y defendió el cepo a la exportación de carne. A principio de esta semana el presidente había destacado un informe del Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) donde indicaba que el precio de la carne había disminuido luego de la restricción.

La vicepresidenta no se quedó atrás y publicó en su cuenta oficial de Twitter una nota de Todo Noticias (TN) en el cual un carnicero indicaba que el precio del mostrador bajó. «No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN», señaló Kirchner.

Lee también: CRA desmintió a Alberto Fernández: «La baja en los precios de la carne es por una cuestión estacional, no por una medida demagógica»

En el video, el carnicero dice que «hoy, mantener los precios de dos meses para acá en Argentina es una hazaña». En esa línea, CFK manifestó que «la estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores«.

Por otra parte, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó que los precios de la carne al consumidor registraron en agosto pasado una leve baja del 1,4% en relación al mes de julio.

Las PASO y el cepo a la exportación de carne

En plena campaña política por las elecciones legislativas del domingo, las publicaciones de la ex mandataria y del actual presidente aumentan la tensión con el sector, en el conflicto de la cuotificación del 50% en las exportaciones hasta el 31 de octubre. Cabe recordar que días atrás, la Mesa de Enlace no descartó una medida de fuerza si las medidas impuestas por el Gobierno sigan en pie.