Chemes y las autoridades de la BCR analizaron las problemáticas que atraviesa el sector

Uno de los temas principales entablados fue la sequía y las pérdidas que está provocando en las producciones.

chemes bcr

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, visitó las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y se reunió con el titular Miguel Simioni, para dialogar acerca de las problemáticas que atraviesa el sector agroindustrial.

Uno de los temas principales que entablaron fue la sequía y las pérdidas que está provocando en las producciones. En la provincia de Santa Fe, el fuerte estrés hídrico de los últimos meses ha generado una una merma de ingresos netos del sector productor a nivel nacional de aproximadamente 2.930 millones de dólares.

Es necesario destacar además que esas pérdidas productivas para el sector primario, también significarán un impacto sobre la economía argentina estimado en 4.800 millones de dólares.

Lee también: El campo apuntó contra la brecha cambiaria y la «carga ideológica» hacia el sector

Agenda de trabajo

Entre los otros temas destacados de la reunión se encuentra la Hidrovía Paraná-Paraguay, los mercados institucionalizados, así como a las tareas y proyectos que las entidades vienen realizando en conjunto.

Además dialogaron acerca de los avances en las actividades de Rosporc, mercado digital porcino de la BCR, como así también el nuevo panel de precios de Legumbres que serán difundidos por CRA a todos los productores a través de sus 16 confederaciones y federaciones y 300 sociedades rurales de todo el país.

Lee también: Indignación en Chaco: comprueban la complicidad de la policía en casos de abigeato, pero no habrá castigo

Estuvieron presentes, además de Chemes y Simioni, por parte de la entidad rosarina: Marcelo Quirici, secretario; Ángel Girardi, prosecretario 1°; Mauro Venturi, vocal suplente; Javier Cervio, director Institucional y de Mercados; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos. Y por parte de CRA: Carlos Castagnani, vicepresidente 3°; Sara Gardiol, presidente CARSFE, y Gustavo Sutter Schneider, representante CRA ante la BCR.