El clima volvió a ser noticia. En muchas zonas de la región pampeana amanecieron con lluvias tras la intensa ola de calor: Ejemplos: 25 de Mayo, Saladillo, Pehuajó, Bragado y algunas localidades de la región núcleo. Para mañana miércoles, en muchas de estos distritos se espera la continuidad de lluvias. Mejoraría el jueves, indica el SMN.
Clima en CABA y conurbano
Respecto a la ciudad de Buenos Aires y conurbano el SMN espera que las precipitaciones vuelvan este martes 4 de febrero, con probabilidades de mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche. Habrá descenso de temperaturas. Rondarán entre 22 y 30 grados.
Asimismo, el SMN indicó en su pronóstico que las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles. Se esperan tormentas en la madrugada y mañana, y lluvias en la tarde y noche, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados. Se notará el descenso de las temperaturas.
En tanto, el día jueves regresarían las buenas condiciones del clima, y todavía con temperaturas más templadas: “cielo entre parcial y ligeramente nublado, con una mínima de 17 grados y una máxima de 29”, indicaron.
Clima en Santa Fe
Tras la ola calor del lunes, este martes amaneció ya más fresco. Conjuntamente, se emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la jornada de hoy para parte del sur de Santa Fe.
Así lo indicó el titular de Protección Civil Gonzalo Ratner a través de su cuenta de X. "Algunas tormentas localmente fuertes, ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos 40 a 60 mm, pudiendo ser superados puntualmente".
Alerta por tormentas @SMN_Argentina
Amarillo: tarde de miércoles algunas localmente fuertes, ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos 40 a 60 mm, pudiendo ser superados puntualmente pic.twitter.com/kg8C5zIyxd— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) February 4, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que es probable que haya lluvias.
Por otra parte, el alivio llegará este miércoles, con posibilidades más firmes de que haya tormentas y la temperatura máxima, según el SMN, de 25 grados.
El jueves, ascenderá la temperatura con 29 grados de máxima. Para el viernes el termómetro llegaría a 30, lo mismo el viernes y el sábado treparía a 34.