cosecha de trigo

En el transcurso de la última semana, se ha iniciado la cosecha de los primeros lotes de trigo en el norte del área agrícola nacional, que se entregaron anticipadamente con el aumento de la temperatura, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los rindes obtenidos hasta el momento oscilan entre 5 y 10 qq/Ha en la región NOA, y entre 6 y 20 qq/Ha en el NEA. Sobre el centro del área agrícola, la interrupción de las lluvias vuelve a comprometer al cultivo que se encuentra en etapas críticas de encañazón-floración, con nuevos focos de enfermedades. Finalmente, al sur del área agrícola, las expectativas de rinde se mantienen elevadas gracias a que la totalidad del área sembrada muestra una condición de cultivo Normal-Excelente.

Lee también: ¿Qué es el Venture Capital y cómo se relaciona con la innovación?

La siembra de maíz con destino grano comercial se concentró en el centro del área agrícola nacional. Los productores avanzaron con la incorporación de maíz temprano en lotes con buena humedad en los primeros centímetros del perfil.

A la fecha, se logró sembrar el 16,8 % de las 7.100.000 Ha proyectadas para la campaña en curso. Luego de relevar un avance intersemanal de 8,3 puntos porcentuales, se registra un adelanto interanual de 1,4 pp.

Por último, la siembra de girasol supera las 438 mil hectáreas, lo que representa el 26,6 % de las 1,65 MHa proyectadas para el presente ciclo. Durante los últimos días, se relevaron los primeros progresos de siembra en el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires.

En cuanto al desarrollo, a pesar de la falta de humedad, los cuadros emergidos sobre el centro y norte del área agrícola mantienen una favorable condición de cultivo debido a los bajos requerimientos en estadios tempranos.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ