Actualidad

Comienzan a registrarse lluvias en la zona núcleo

En diferentes zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, comenzaron a registrarse lluvias durante la madrugada de este viernes, tal como estaba pronosticado. Por el momento las precipitaciones son escasas, leves y aisladas.

Tal como estaba anunciado, y antes que se despida agosto, llegaron las lluvias a diferentes localidades de la zona núcleo. En la mayor parte del área las precipitaciones son muy esperadas por el déficit hídrico reinante, pero salvo casos puntuales, no caerían muchos milímetros. No obstante, antes que nada, estos días de inestabilidad vienen muy bien al sector productivo.

Qué dice el pronóstico sobre las lluvias 

Al respecto, el meteorólogo, Leonardo De Benedictis alertó: “La potencial formación de un importante centro de baja presión sobre el Río de La Plata puede traer complicaciones sobre el centro del país”.

Resaltó en tal sentido “el pronóstico de ciclogénesis, es decir, la formación de un centro de baja presión que se desarrollaría sobre la zona del Río de La Plata entre el viernes y sábado”.

Alertó que “este evento estará asociado a vientos intensos y lluvias copiosas sobre la porción centro-este del país, particularmente en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y el centro y sur de Córdoba”.

Te puede interesar: ¿Cómo está el mercado ganadero en cuanto a exportación y en el mercado local?

Imagen ilustrativa.

Cuando se darían lluvias más copiosas

Precisó en tal sentido que “las lluvias más importantes se concentrarán entre el viernes a la noche y el sábado en la madrugada, aunque todavía durante el resto del sábado y primera parte del domingo todavía quedarán zonas con algunas lluvias débiles o lloviznas aisladas”.

Ver también: ¿Qué depara “La Niña” para la primavera 2024 y para el verano 2025?

Viento

En cuanto al viento, la zona más comprometida sería la franja ribereña del Río de La Plata, con vientos que podrían mantenerse entre 40 km/h y 50 km/h con ráfagas superiores a los 70 km/h del sudeste.

El momento de mayor intensidad de viento se daría entre la noche del viernes y la primera mitad del sábado, ya que luego iría perdiendo fuerza.

Cabe destacar que meteorológicamente, el momento de mayor presencia de viento del sudeste será durante la madrugada del sábado, por lo que se recomienda seguir de cerca las actualizaciones que emite el ente oficial.

Del archivo de AgroLink: Los beneficiados con la baja del Impuesto PAIS
El sorgo se posiciona como una alternativa fuerte y brindan una clave para ganar