rey de la primavera twitter

A dos semanas de las PASO, Amplificagro realizó un nuevo relevamiento a productores rurales acerca de la incidencia del agro en las políticas tomadas por el Gobierno que desde hace meses el conflicto con las medidas tomadas por Alberto Fernández son mal vistas por el sector.

Agrolink Radio dialogó con Lucas Romero, analista político y consultor de AmplificAgro.

Escuchá la entrevista completa

Sobre 524 responsables de establecimientos y profesionales consultados, el 87% advirtió la sensación de bajo representatividad. 

Lee también: A poco de las PASO, ¿qué le reclaman los productores a la clase política?

El sector agropecuario y el contexto político

Los entrevistados luego de la pregunta sobre cómo calificarían la incidencia del agro dentro de las políticas públicas del Gobierno, un 87% advirtió que encuentra poca o nada de incidencia. amplificagro

A la hora de identificar los espacio de representatividad, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) fue el de mayor porcentaje con un 36,6%, mientras que la Mesa de Enlace obtuvo el 32%. Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Federación Agraria Argentina (FAA) se quedan con 16,4% y 12,7%, respectivamente.

Lee también: Un agro-diputado le preguntó a Guzmán cuáles son los planes para la política fiscal del futuro

amplificagro

En ese sentido, la encuestadora Amplificagro les preguntó a los productores relevados si la Mesa de Enlace tendría que tener un rol más político y menos institucional a la hora de de representar los intereses del agro, el 63,3% asintióamplificagro

«El Gobierno no tiene voluntad de discutir la política agropecuaria con el sector Agro porque lo considera un adversario político», fue una de las preguntas de la encuestadora mientras que el 87% de los entrevistados identificó que dentro del mandato de Alberto Fernández «ven al sector como un adversario».

Lee también: Santilli en Junín: «Basta de un Estado que no acompaña a los productores»

amplificagro

El campo y las PASO

El 12 de septiembre tiene fecha la primera parte de las elecciones legislativas, mientras que el 14 de noviembre se definirán las bancas a ocupar en el Congreso. A modo de cierre de la encuesta, el 65,7% de los productores respondieron que Frente de Todos perdería las elecciones mientras que el 18,2% respondió lo contrario.

amplificagro

En ese sentido, un 57,6% espera también que se produzcan cambios en el Gabinete en el caso de que el Gobierno sea el perdedor. Por su parte, casi un 95% de los consultados ve a la figura del Alberto Fernández como «débil» o «muy débil».

Accedé al informe completo de Amplificagro haciendo click aquí