Regionales

Con la mirada puesta en la gestión responsable de envases de fitosanitarios, el RENATRE brindó capacitación

La jornada llevada a cabo por el RENATRE se realizó en La Plata, provincia de Buenos Aires. Contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, UATRE y OSPRERA.

Desde el RENATRE comunicaron que “el pasado 15 de agosto, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios en la sede de la «Asociación de Productores Hortícolas Independientes» en La Plata, Provincia de Buenos Aires.”

“Esta jornada fue organizada por la delegación Buenos Aires Centro del RENATRE, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de representantes de UATRE y OSPRERA”, informaron en el comunicado.

En cuanto al encuentro, afirman que “comenzó con una breve introducción por parte del organismo, donde se explicaron las funciones del Registro y la importancia de la actividad para los trabajadores del sector hortícola y viveros, quienes fueron los principales asistentes al evento”.

El RENATRE con el objetivo en el “uso seguro” de los envases fitosanitarios

“El objetivo principal de la capacitación fue concientizar sobre el uso adecuado y seguro de los envases vacíos de fitosanitarios, así como su impacto en la salud y el medioambiente. Además, se abordó la normativa provincial que regula estas prácticas y se presentó el programa «Campo Limpio Argentino», que busca mejorar la gestión ambiental en el sector agrícola”, agregaron desde el organismo.

Además

Y destacaron que “la presencia del Ministerio de Desarrollo Agrario contribuyó a profundizar en temas como la correcta aplicación de fitosanitarios, el uso de elementos de protección personal y la importancia de la receta agronómica.”

“Estuvieron disertando con los asistentes el responsable de la delegación Regional Fitosanitaria I en La Plata, Sebastián Steketee, y el representante de Campo Limpio, Leandro Brambilla”, sumaron.

“La capacitación del RENATRE demuestra el compromiso del organismo con las buenas prácticas en el sector hortícola y promueve un impacto positivo en la salud pública y el medioambiente”, concluyeron desde el RENATRE.