Conicet y Desarrollo Agrario brindarán información climática a los productores bonaerenses

Se desarrollará un boletín para las diferentes regiones productivas de la provincia de Buenos Aires que facilitarán datos climáticos.

clima precipitaciones

Ana Franchi, presidenta del Conicet y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar asistencia técnica, coproducir conocimiento con los productores, fortalecer el desarrollo e implementar estrategias que permitan la gestión de los riesgos asociados a las amenazas climáticas en el sector agropecuario provincial.

Este convenio se enfocará en situar la información climática a escala local, técnica y mantener un diálogo con los productores. «Había mucha información meteorológica en las 14 chacras experimentales de la provincia sin usar, la cual se recuperó, se agregó valor y se la puso a circular», afirmó Federico Robledo, profesional de las Ciencias de la Atmósfera e investigador del Conicet.

Lee también: San Juan: productores autoconvocados advirtieron la falta de agua para riego

La unidad ejecutora del proyecto es el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA) y será el organismo encargado de llevar adelante las tareas de asistencia técnica mediante un proceso de coproducción de conocimiento junto a productores.

El MDA y CONICET trabajarán para generar información climática para productores

Lee también: Quién es Yeny Yurchag, la docente que preside una sociedad rural provincial

Por su parte, el ministro Rodríguez manifestó: «Entendemos que es fundamental que todos los productores tengan fácil acceso a información climática confiable y localizada. Era uno de los requerimientos del sector agropecuario».